Las clínicas veterinarias, que consiguen sistemáticamente que pacientes peludos entren por sus puertas, ¿cómo lo consiguen?

Porque si lo único que hacen es mearse cuando pasan por allí, mejor darles inventivos para que entren.

Que no lo hagan estará bien, pero ya que están, que entren.

Antes de nada ya sé que tener gato y haber tenido perros no me hace diferente. Lo mismo que no haber estudiado sobre negocios. Es una realidad inequívoca. Como inequívoco es que no lo he necesitado para ganarme la vida de forma autodidacta siempre. Hay a quien le inquieta esto. Te lo digo pronto para que no sigas leyendo.

Dicho esto, lo que propongo es bien sencillo.

Envío diariamente consejos sobre negocios y que abarcan preocupaciones habituales de los propietarios. Tambien veterinarios, claro.

Y aunque alguna sea específica por ser veterinario, la gran mayoría son comunes a todo tipo de negocios.

Te dejo ejemplos después.

Date de alta gratis.

Si no te gusta, te borras.

También es gratis.

Además te enviaré un pequeño ebook de 16 hojas, claro y conciso, sobre lo que hay que hacer para orientar un negocio.

.

¿Quién es tu competencia?

No es lo mismo competir contra clínicas veterinarias, que contra veterinarios especialistas en psitácidas. Tampoco hacerlo en Madrid o en Soria. Ni siquiera entre barrios.

¿Quiénes son tus clientes?

Si tu clínica está en la zona más cara de la ciudad, una cosa está clara, por allí se mueve el dinero. Pero que se mueva el dinero no quiere decir que entre por tu puerta. Por tanto, es necesario alinear lo que eres con lo que quieren tus clientes.

¿Cuánto cuesta tener tu clínica abierta cada día?

Trabajé con un empresario que tenía en la televisión de su despacho un semáforo. Cuando le pregunté que era, me dijo que cuando estaba verde, su negocio iba viento en popa. Empezba el dia en rojo y pasaba a verde a lo largo de la jornada. Cuando lo hacía, había superado el mbral de la rentabilidad de ese día.

Esto lo he explicado en algunos mails.

Si adquiero una pogona, ¿a qué veterinario se la llevo?

Duda razonable la de amiga Mireia. Pues a un herpetólogo por ejemplo. ¿Y dónde hay uno?

Un propietario quiere llevar a su mascota al mejor veterinario posible. Y el de un reptil ya sabes cual es.

Enfoque se llama esto. Y también doy respuestas a través de mails. Con ejemplos para entenderlo mejor.

Estas y otras son dudas más que razonables para cualquier persona que tiene un negocio o una mascota. Siempre queremos lo mejor, pero nuestro tiempo es limitado. Te suscribes, que es gratis, y cada día vas recibiendo mails con historias que tienen que ver con negocios. Y con solucionar sus problemas, claro.

.