Las mejores ventas de su historia y en sólo en 87 horas.

Hoy te cuento una historia, que sucedió hace pocos días y que quizás conozcas. Si no es así, verás cómo vender online puede que poco tenga que ver con tener una web.

En 87 horas:

4.000 pedidos.

8.000 Whatsapps.

400 visitas por minuto a la web.

Y disculpas.

Benditas disculpas.

El pasado 19 de marzo, Francisco Nacher lanzaba un mensaje por Whatsapp explicando la situación por la que pasaban su familia y otras ocho debido a la pandemia. Era un vídeo en el que ofrecían el stock de jamones que tenían preparado para la hosteleria y que este año se iban a comer con patatas.

El resultado, el arriba mencionado.

Hoy, este mensaje al llegar a la web.

¿Te llegó el mensaje por Whatsapp? Yo lo recibí en varios grupos.

Ahora, los medios se hacen eco de la viralidad del asunto. Algunos incluso hablan de que el sector es poco amigable hacia la venta online. 

Más que nunca parece necesario tener una tienda online. Los desarrolladores se estarán frotando las manos.

Entre esto y la lluvia de millones que supuestamente llegará de Europa en las próximas semanas, todos como locos a hacer tiendas online.

Otra cosa será vender, pero tiendas que no falten.

El caso de Jamones Bronchales es fruto de la viralidad. Algo a todas luces incontrolable. Otros, que no conoceremos, lo harán en los próximos días con suerte muy diferente.

Ojo con los cantos de sirena.

Que tengamos una web no implica que vayamos a vender. No es lo mismo tenerla en Siberia, en el Sáhara o en Times Square. Virtualmente quiero decir.

Hoy es más importante saber dónde estás tú y dónde están tus clientes. Vendas jamones, patines o flores. Eso da igual. Lo relevante es saber donde te mueves.

Y a veces, con un simple Whatsapp puede ser suficiente.

Tener web o no podría ser hasta secundario. Poco le importará a un vecino de tu pueblo que tengas web, siempre que pueda entrar en tu negocio y que tengas la puerta abierta. A pie de calle.

Ni todo es tan maravilloso.

Ni todo es tan mezquino.

Y esto, se puede saber. Siempre que quieras.

Jorge

PD. Han tenido que contratar a tres personas para dar salida a los pedidos. Maravilloso.

Si me dejas tu mail te enviaré unos correos en los que explico porque muchas empresas no usan el correo electrónico para vender y lo que pierden con ello.

Ideas seguro que te llevas y es gratis.

.