Saltando de vídeo en vídeo encontré negocio. Y es algo que casi seguro no conoces.

8.000 campos en 65 países.

4.200 eventos anuales.

2.000.000 de jugadores.

Hasta Hall Of Fame tiene.

Hay una cosa que respeto enormemente de los estadounidenses. Son tremendamente emprendedores. Está en su ADN. Una gran parte de la población crea sus propios empleos.

También tienen sus mierdas, como todo. Pero hoy quería hablaros de algo que descubrí de casualidad ayer.

Todo empezó mientras preparaba la cena. Dejé a mis hijos viendo en Youtube el nuevo parque de atracciones de Nintendo, Super Mario World.

Me genera curiosidad ver cuarentones como yo que parecen no haber salido de casa en la vida o del manicomio, y se embarcan en un retorno a la infancia con sus pulseras dando vueltas por un parque de atracciones, según he visto, bastante «pobre».

Mientras llevaba la cena a la mesa, veo que en Youtube ya no están los locos de Nintendo, sino otros lanzando discos tipo frisbiee por campos que parecen de golf.

El despliegue de medios que vi parecía enorme y había mucho público.

Indagué un poco en la red y encontré esto:

Respira.

Otra foto.

Poca broma.

Menuda industria hay montada.

8.000 campos en 65 países.

4.200 eventos anuales.

2.000.000 de jugadores.

Cuando alguien quiere montar un negocio una de las primeras cosas que tiene que conocer es la masa crítica necesaria para que eso sea un negocio. De lo contrario es un hobby.

Si alguien me hubiera contratado para montar una tienda online de discos hubiera pensado que estaba de la olla. Sin embargo, del proceso de investigación hubiera descubierto que hasta hay una federación en España de este disco volador y unos cuantos campos. Entre ellos los de Disc Golf. Uno de ellos en Zaragoza. Flipante.

Con esa información y mucha más hubiera visto si hay negocio. Al menos de forma inicial.

Eso ya es mucho más de lo que se suele hacer.

Es una inversión más que razonable, que voy a decir yo, que permite saber si es bueno o no meterse ahí o moverte a otro sitio.

No me vendo más.

PD: Por si no me crees

Si me dejas tu mail te enviaré unos correos en los que explico porque muchas empresas no usan el correo electrónico para vender y lo que pierden con ello.

Ideas seguro que te llevas y es gratis.

.