Un librero que no sabe nada de libros

No digitalizarse nada tiene un problema tremendo, aunque tiene solución. Y eso es lo que te cuento hoy con una librera nacida en los años 40.

Hace unos días bajé a imprimir una fotos para las mamás de la familia. Por el día de la madre y eso.

De camino a casa recordé entrar en una librería de segunda mano, cual bohemio soñador, para ver si encontraba algún tesoro. Encontré otra cosa.

Eran las 10:15 de la mañana y me encontré a un chaval treintañero sacando unas estanterías a la calle. Estanterías con libros de los ochenta.

A la par que yo intentaba entrar, también lo hacía un señor bastante mayor. Le comentó al joven lo siguiente:

¿A qué hora abres?

A las 10:00, pero me he liado con el perro …

Una vez dentro le pregunté por unos libros. Más bien por un tipo de libros que no encontraba. De empresa, marketing y esos temas.

No sabía donde estaban.

Su madre era quien controlaba el negocio, pero debía estar jubilada ya. También parecía jubilado de la pasión de su madre.

Si quieres puede anotarme lo que buscas y te llamo.

Bien.

Una vez le comenté lo que buscaba, sacó una libreta y empezó a apuntar a mano. Nada que objetar, pero me sorprendió.

¿Cuando te llegan libros, sabes cómo encontrar a los que te los pidieron?

No se lo pregunté, pero me dieron ganas.

Cuando salí, sin libros, pensaba en estos temas de la transformación digital. Toda esta mandanga con la que Europa va a regar a nuestro país, que por supuesto hay muchas opciones de dilapidar.

Y es que esa transformación digital muchas veces se plantea o se ve como un todo o nada y no debe ser así. De hecho es contraproducente.

Por eso, empezar a digitalizar las cosas poco a poco, nos llevará a optimizar nuestros recursos. Limitados en muchos casos.

Qué menos que tener informatizadas las peticiones de tus clientes. Y los miles de libros que tienes.

Si me dejas tu mail te enviaré unos correos en los que explico porque muchas empresas no usan el correo electrónico para vender y lo que pierden con ello.

Ideas seguro que te llevas y es gratis.

.